lunes, 6 de junio de 2016

Sobre RESPETO y el HOGAR SOCIAL MADRID

Si en un artículo anterior esbozábamos un posible futuro patriota e identitario, hoy vamos a centrarnos en ello. 

A día de hoy es innegable que dos iniciativas están dirigiendo la mayoría de las fuerzas con opciones en nuestro país. Estas son: el partido RESPETO y el grupo militante HOGAR SOCIAL MADRID.

Sin menospreciar otras iniciativas y sus esfuerzos, vamos a intentar explicar el por qué estas iniciativas proyectan futuro.

RESPETO: Es un nuevo partido nacido de la confluencia de España 2000, Plataforma per Catalunya y Partido x la Libertad. 



* Puntos fuertes: 

- Es una iniciativa nueva, es decir, no es un nombre o sigla "quemada". Marca una diferencia frente a otras que ya han llegado al fin de su recorrido político, aunque se nieguen a admitirlo, y que, de forma realista, sólo pueden luchar por mantener una raquítica infraestructura y nulos resultados políticos, algo puramente testimonial. Están abiertos a la adhesión de otras iniciativas políticas.

 - Su "autonomía histórica", es decir, no intentan arrastrar ideología y simbología de siglos pasados que los españoles ni conocen ni se sienten representados por ellas.

- Sus fundadores se han unido en torno a unos pocos, pero decisivos, puntos claves. Entre ellos  destaca la defensa y unidad de España, la lucha contra la corrupción, su apoyo a la soberanía económica y a la justicia social, su oposición a la inmigración masiva y estar radicalmente en contra de la islamización de España y de Europa.

*Posibles errores en los que podría caer

A pesar de que hasta ahora RESPETO no ha incidido en ello, sería deseable que no fueran abanderados de cuestiones como:

- La defensa de la Iglesia Católica. A pesar de que España es un país de tradición católica, el sector más joven, patriota e identitario no se siente especialmente representado por una Iglesia que proclama la invasión de nuestra patria, su sumisión y que nace de las raíces del Judaísmo.

Aunque se tiende a glorificar los lejanos tiempos de esa iglesia combativa contra el Islam, tampoco deberíamos olvidar que esa religión importada de oriente aplastó también las creencias ancestrales paganas de los europeos. 

Hoy el catolicismo es una filial "buenista" y decadente. La "autonomía histórica" también debe implicar la superación de la etapa Iglesia-Estado.

De hecho, muchos de los jóvenes que han terminado repudiando los partidos y uniéndose a asociaciones tipo HSM están más cerca del ateísmo, paganismo, agnosticismo... que de una iglesia cobarde, débil, corrupta y traidora, máxime cuando su máximo representante el Papa ampara a los que destruyen la identidad de España y Europa. 



- Defensa de tradiciones crueles contra los animales. La juventud patriota no se siente identificada con espectáculos de tortura animal tales como el toreo, lanzar cabras de campanarios, arrancar cabezas de patos vivos, lancear toros... más bien repudia todos estos actos por la decrepitud que subyace en ello. 

Ya en "Ética Revolucionaria" de Pedro Varela se recogía varias reflexiones que podrían aplicarse aquí, por ejemplo: "Aprende a discernir lo que es verdadera tradición de lo que son hábitos adquiridos en determinadas épocas y circunstancias, impuestos por otros pueblos ajenos a tu cultura, por ideologías perniciosas o fruto de momentos de decadencia. No confundas la tradición con la costumbre."

Una nueva vía debería de alejarse de ese mundo casposo, al que no es extraño que muchos jóvenes patriotas llamen despectivamente "facha" Y lo hacen porque esa juventud bebe de corrientes nacional revolucionarias y socialistas lejos del folclore "torrentiano" falso e hipócrita que tanto daño ha hecho y que en gran parte encarna el P.P.

Es más fácil que un joven patriota actualmente vea más honor, valore a un luchador de MMA, Kick-Boxing, BJJ... o incluso lo sea, que aspire a ser torero. 

Conclusión: Si RESPETO se manifiesta como una iniciativa alejada de los complejos y clichés que han hecho fracasar a muchos otros partidos, es posible que se convierta en una esperanzadora realidad que aglutine sobretodo a la juventud. 

Ha modo de reflexión, sería deseable que no ocurriese el paralelismo con Italia donde Forza Nuova se ha abrazado a los tópicos haciendo inevitable un distanciamiento con Casa Pound y haciendo que estos hayan tomado iniciativa política aparte.

HOGAR SOCIAL MADRID: Es una organización militante que se ha convertido en la gran sorpresa y referente. 



De momento, sólo se puede destacar la buena dirección, la ruptura completa y directa con lo caduco dentro del área. Han dado una vuelta de tuerca con las "ocupaciones nacionales" y la ayuda social a compatriotas.

HSM ha aprendido realmente bien sobre las experiencias previas como Casa Pound. El lenguaje de sus mensajes están calando en la juventud. Han sabido proyectar una imagen con la que la mayoría se puede sentir identificada, lejos de parecer una maldita "tribu urbana". Si a día de hoy fueran una opción política, seguro aglutinarían el voto joven con los mejores resultados de los últimos años.

La estela del HSM ha impulsado a otras iniciativas militantes que ya existían y a muchas más nuevas. Su voluntad de sumar, de no monopolizar y la brillante selección de sus acciones convierten al HSM en algo digno de apoyar y en lo que reflejarse.




RESPETO y HOGAR SOCIAL MADRID

Llegados al punto del entendimiento y respeto de ambas iniciativas, podríamos pensar que al menos la concordia está primando, y esto es algo muy positivo para el área que no necesita ninguna rivalidad más sino todo lo contrario.

Rafael Ripoll y Melisa Ruiz, como portavoces, parecen primar lo importante, un buen trabajo y una armonía con el resto de iniciativas. Hasta el momento están demostrando ser personas que merecen realmente esa confianza. Hoy por hoy, España necesita que, como en otros países de Europa, se forje una sólida iniciativa militante, patriota e identitaria, así sea.

- Ideas de Fuerza -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.