viernes, 24 de junio de 2016

Nuevo análisis 26-J: PxC, VOX, La Falange, Falange Española de las JONS

La candidatura de Plataforma per Catalunya (PxC) ha motivado principalmente este nuevo análisis sobre el 26-J.  Si quieres, puedes consultar aquí el anterior análisis:
http://ideasdefuerza.blogspot.com.es/2016/05/26-j-votar-no-votar-quien-y-el-futuro.html

Previamente profundizamos sobre la ausencia el 26-J de partidos con una visión patriota, social e identitaria, nos alegra poder informar de que hay excepciones:

- Plataforma per Catalunya (PxC) presenta candidatura pero sólo por la provincia de Gerona

Este partido, una de las tres cabezas de la nueva confluencia política llamada RESPETO, tiene en su programa todos los puntos más importantes para otorgarles voto y confianza: Unidad de España, una perspectiva económica social y soberana y una fuerte oposición a la pérdida de la identidad a manos de la mundialización, la inmigración masiva y la paulatina islamización. Es decir, sí es un partido patriota, social e identitario.



Es una pena que no haya una opción con esta características que se presente en toda España ¿lo hará RESPETO en las próximas elecciones? Ya ha avisado que sí presentará candidaturas en las municipales y provinciales.

Repaso breve a las otras opciones

- La Falange es la única, aparte de PxC, que mantiene un programa social, patriota e identitario. Sin embargo, sigue anclada en el testimonialismo y rehusa caminar hacia la “autonomía histórica” que ha conseguido que en muchos países de Europa existan alternativas con gran apoyo.

Su mejor última marca en unas elecciones generales fue en 2004 con 10.311 votos en toda España, un 0,04%.

- Falange Española de las JONS tiene una concepción muy diferente, esta a favor de la inmigración masiva procedente de Sudamérica por sus “lazos fraternos”. También sorprende que, al parecer, ha incluido a una candidata de origen africano
http://infokrisis.blogia.com/2016/060502-excepcionalidad-azul.php

En las elecciones generales del 2015 obtuvieron 7.594 votos en todo el territorio español, un 0,03%.

- VOX, a pesar de no ser un partido al que se le pueda tildar de social, contiene en su programa bastantes de los puntos que pudieran atraer el voto: soberanía, unidad de España, supresión del aborto, la ideología de género y de la Ley de la memoria histórica. Además se opone la inmigración masiva y a la islamización

Aunque en lo económico son totalmente liberales, este es uno de sus puntos más diferenciales. 

Probablemente recojan parte del descontento patriota y de votantes de derechas que no claudiquen al voto del miedo hacia partidos mayoritarios. Aquí tienes un monográfico sobre esta opción: 
http://ideasdefuerza.blogspot.com.es/2016/06/vox-la-mejor-alternativa-para-el-26-j.html

Su mejor marca fue en las elecciones europeas del 2014 con 246.833 votos. Más reñido lo ha tenido en unas elecciones generales, en 2015 aún así consiguió 57.753 votos. Algunas encuestas le dan posibilidad de escaño, sobretodo en Madrid.

Conclusión

Llegados aquí, sólo falta preguntarse:

¿Habrá una opción en toda España patriota, social e identitaria, fruto de una deseada unión para las próximas elecciones?

¿Seremos capaces de crear un movimiento o dejaremos morir a España en la fuerza centrifugadora de la mundialización?  

Y mientras, ¿nos desangramos en una lucha de grupúsculos que maximizan sus discursos tanto como su nula influencia?

Tú decides cuál es tu mejor carta en este momento.

- Ideas de Fuerza-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.