viernes, 15 de julio de 2016

Recogida firmas para que Santiago vuelva a ser fiesta nacional


Sólo celebrando juntos volveremos a ser conscientes del orgullo que es ser español.

En un momento en que algunos se empeñan en romper esta Nación que hemos construido entre todos a lo largo de siglos se me hace que es más importante que como sociedad reforcemos todos los vínculos que nos unen.

Para mí este proceso de ruptura sólo es posible porque como sociedad no nos hemos preocupado lo suficiente de poner en valor lo que somos en común, lo que somos unidos. Llevamos años remarcando las diferencias regionales pero sin defender que, por encima de todas ellas, formamos parte de una unidad mayor, una unidad llamada España. Algunas administraciones se han gastado millones de euros en borrar todo lo español de sus autonomías.

En este contexto se me hace incomprensible la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes para que entre los festivos comunes a toda España no figure el 25 de julio, Santiago Apóstol Patrón de España.

Por eso hemos preparado esta petición al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Hoy más que nunca tenemos que reforzar lo que nos une.

Pero no como una visión nostálgica, añorando el pasado sino como una visión y un proyecto de unidad para el futuro.

Celebramos lo más importante de nuestra historia para no olvidarnos de lo que podemos aportar a Europa y al mundo. Sólo aportaremos a los demás desde nuestras raíces, desde nuestra historia y nuestra cultura; desde lo que somos.

Y reivindicar la fiesta de Santiago es reivindicarnos como sociedad. Es lo nuestro.

Por eso te pido que me ayudes a que vuelva a ser fiesta nacional.

Yo creo que una de los objetivos más importantes del gobierno es justo éste; el de fomentar el espíritu patriótico de los españoles por encima de sus diferencias y del espíritu de división. Sin unidad no se construye una sociedad dinámica y solidaria.

¡Cuantos más seamos más presión haremos!

Firma en: http://www.hazteoir.org/alerta/90663-que-santiago-sea-fiesta-nacional

Extraído de HazteOir.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.