martes, 31 de mayo de 2016

Tremenda manipulación periodística de los refugiados


Teórica travesía dramática. Fue un montaje periodístico



Ídem. Fue otro montaje periodístico, con inmigrantes de verdad.

Por Europa corrieron estas fotos las últimas semanas. Las imágenes nos muestran refugiados exhaustos que están tratando cruzar un río en la zona de Idomeni para pasar clandestinamente de Grecia a Macedonia. Las imágenes son tremendas y dan la sensación de que están arriesgando sus vidas para entrar en Europa. Incluso en algunas fotos aparecen bebés en brazos de sus padres cruzando un río.

La situación parece desesperante, aunque los refugiados, en este y muchos otros casos, cuentan con ayuda de grupos de izquierda radical griegos, que les facilitan folletos en árabe en la que indican los pasos adecuados y seguros para llegar a Macedonia y por donde no hay vallas o está abiertas.



En círculo rojo, los periodistas localizados, preparando a los inmigrantes para hacer la foto. Se puede ver claramente que ellos no se sujetan a la cuerda, pues su vida no corre peligro. Tampoco la de los inmigrantes. Ello no quita que uno de ellos le hagan llevar un bebé.
Sin embargo la historia, ciertamente triste, no queda ahí. Lo más grave es la manipulación fotográfica que han realizado periodistas, sobre todo austríacos.

El digital austriaco que publicó estas fotos, Kronen-Zeitung, ha sido denunciado por la policía austriaca: “Los refugiados fueron colocados deliberadamente en esta marcha en Idomeni, poniendo sus vidas en peligro. El digital Junge Freiheit ha localizado fotos en las que aparecen periodistas, preparando a los refugiados para fotografiarlos. Este digital denuncia también que:” Incluso las autoridades macedonias han detenido a unos 30 periodistas, a quien acusan de apoyar la entrada ilegal de inmigrantes. Para quedar libres tuvieron que pagar 250 euros.

Entre los detenidos algunos eran free lance y también se contaba algún fotógrafo la revista Björn Kietzmann.



Más periodistas, preparando un “posado” dramático con bebé, que luego fotografiaban desde el otro lado del río.

Extraído de Somatemps: https://somatemps.me/2016/03/28/exclusiva-tremenda-manipulacion-periodistica-de-los-refugiados/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.