domingo, 8 de mayo de 2016

La superación del cristianismo

La Iglesia tenía un concepto extranjero y anti-europeo de Dios, sacado directamente de la Biblia. Cuando los primeros judeocristianos enseñaron que Dios se había encarnado en un judío que murió a manos de los fuertes (los romanos) por la "salvación" de los débiles y pecadores (los esclavos, los enfermos, los criminales, las prostitutas, la hez de las calles romanas y de todo el Imperio), estaban sentando las bases de un trauma atroz, del cual el hombre europeo nunca se ha recuperado. De hecho, bajo formas más modernas ("solidaridad", "humanitarismo", "igualdad", cobardía, sedentarismo, mentalidad rebañil, servilismo, pacifismo, conformismo), casi todos los occidentales modernos arrastran variaciones del lastre cristiano, que ha ido haciendo importantes avances hasta ahora.

Con el cristianismo (Especialmente el actual) triunfa una moral que reivindica valores propios de lo que llama Nietzsche “moral de esclavos”, los valores de la humildad, el sometimiento, la pobreza, la debilidad, la mediocridad. El cristianismo, solo fomenta los valores mezquinos: la obediencia, el sacrificio, la compasión, los sentimientos propios del rebaño; es la moral vulgar, la del esclavo, la moral de resentimiento contra todo lo elevado, lo noble, lo singular y sobresaliente; es la destrucción de los valores del mundo antiguo, la peor inversión de todos los valores nobles de Grecia y Roma, la rebelión de los esclavos contra sus señores; el cristianismo es el "enemigo mortal del tipo superior del hombre".

Con el cristianismo se presenta también una de las ideas más enfermizas de nuestra cultura, la idea de culpabilidad, de pecado, de la que sólo se puede huir con la afirmación de la “inocencia del devenir” o comprensión de la realidad y de nosotros mismos como no sometidos a legalidad alguna, a ningún orden que venga de fuera, con la reivindicación de la conducta situada “más allá del bien y del mal”.


No somos "cristianos". Somos europeos y tenemos nuestra propia herencia cultural. Sus valores. Sus leyes. Sus ideales. Su religión.

La superación del cristianismo es fundamental para la transmutación de todos los valores, para la recuperación de los valores de la antigüedad perdidos tras la aparición de esta religión.



Extraído del Facebook de Para Belum: https://www.facebook.com/PARABELLUMSPANIEN/timeline?ref=page_internal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.